domingo, 24 de agosto de 2014

Un preso de A Lama inicia huelga de hambre denunciando los maltratos que se dan en el aislamiento:

Nos llega la siguiente información del grupo de apoyo a presos de Galiza-Sur:
El compañero Emilio Sánchez del Peso, preso en la cárcel de Pontevedra, A Lama, se ha puesto en huelga de hambre el 14 de agosto en protesta por los malos tratos y torturas que están recibiendo los presos en el “Bunker”, o modulo de islamiento.
Emilio es un preso social y libertario, integrante de la Campaña Contra Las Torturas Y Malos Tratos En Prisión (Cárcel=Tortura), al que le queda menos de 2 años y medio para salir en libertad total, pero su voluntad luchadora hizo que nunca tuviera permisos y que nunca fuera progresado a 2º grado.
En cambio, si que pasó muchas veces por aislamiento. La última vez que estuvo en el bunker fue cuando murió Gaviotu hace 2 meses y medio denunciando aquella vez lo que para él era un asesinato, ya que habló con él la noche anterior a su muerte.
Personalmente a él no le torturaron esta vez, pero no puede seguir viendo la brutalidad de los carceleros sin hacer nada. Además hace la huelga en solidaridad con el preso J. S. que está sufriendo malos tratos y torturas desde hace meses en el ala corta del bunker de A Lama ( así es como llaman ellos a la zona de aislamiento dentro de aislamiento). También hace esta huelga para recordar a lxs demás presxs que o luchan ellxs mismxs o nadie lo hará en su lugar, animando a una lucha conjunta de presxs de todas las cárceles del estado y a lxs compas de la Campaña a que se decidan acciones conjuntas pronto para darle el empujón que la campaña precisa.
Por cada día que pasa en huelga, pierde 1 kilo aproximadamente y se encuentra muy débil. Los carceleros riense cada vez que lo ven y en la visita del médico sólo le pesan. Está haciendo varias denuncias de la situación de lxs presos en aislamiento y pide que los grupos de apoyo y la gente sensible haga las acciones que vean oportunas.
Nosotras por nuestra parte, proponemos una campaña de envío de cartas a Emilio, para que sienta el apoyo y que los carceleros sepan que si tocan a unx nos tocan a todxs.
HASTA QUE TODXS SEAMOS LIBRES!!!!
ABAJO LOS MUROS!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.