miércoles, 20 de agosto de 2014

“Los policías le pegaban mientras les explicaba que sufre una minusvalía psíquica del 69%”

Martín Carrillo tiene 39 años y es vecino de Morón  de la Frontera (Sevilla). Hace cinco meses, en la media noche del seis de abril de 2014 este joven viviría un episodio en su vida que nunca podrá olvidar. Se encontraba junto a su pandilla fumando cigarros y bebiendo cervezas en el barrio del Polígono el Rancho.
Carrillo apunta que “muchos jóvenes y hombres mayores de la zona no salen a partir de las doce por miedo a la presión policial que existe”. Aquella madrugada la familia Carrillo no olvidaría el episodio que su hijo menor sufriría en un parque cercano a su casa.
Dos agentes de la Policía Nacional pararon en seco el coche patrulla con el que hacían la ronda. En el barrio comenzaron a escucharse voces de las autoridades que con malos modales pedían su documentación. “¡El DNI, joder, que me enseñéis el DNI!” Martín recuerda cómo uno de ellos le indicó que pusiera las manos sobre el furgón. Comenzaron a pegarle, dice, mientras intentaba explicarles que sufre una minusvalía psíquica del 69%.
Desde el salón de su casa cuenta hoy la historia y se muestra cabizbajo. Con dificultad, y balbuceando, gracias a la ayuda imprescindible de su hermana Mercedes continúa narrando  lo ocurrido. “Cuando estaba dentro del coche los agentes me quemaron el brazo con las colillas de cigarrillo y no paraban de pegarme porrazos sin motivo”. Los agentes sólo gritaban “¡te vamos a matar!”, cuenta.Martín quedaría minutos después inconsciente y no recuerda con claridad cómo llegó al ambulatorio.
“Me tiraban fuertemente de la cola y me decían te la vamos a arrancar”. Hoy se sigue dejando crecer el cabello en señal de valentía, sujetándolo con una gomilla negra. Tras ser trasladado a un descampado de albero y recibir de nuevo varios golpes en los ojos, Martín, detenido presuntamente por no llevar documentación, quedó esposado y con graves heridas dentro de una celda.
Para acceder a la noticia completa pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.