miércoles, 5 de marzo de 2014

Reflexiones De La Madre De Emanuel, El Chaval Ahorcado En Septiembre En La Cárcel Para Niños De Albaidel (Albacete):

"Cada vez que leo más y más comentarios sobre los sucesos ocurridos en el centro de menores de Albaidel, no puedo imaginar cómo pueden tener ese centro abierto. A mi hijo, Emanuel Gómez Patiño, según el personal del centro, se lo encontraron ahorcado en su habitación. Cuando nos dieron la noticia resulta que intentaron reanimarlo y llamaron al SAMUR y desde el hospital informaron que falleció ¿No puede ser más probable que según hay versiones de que técnicos y educadores sufren de depresiones, y al ver que mi hijo no dejaba de llorar, supuestamente, se les pasara la mano para hacerlo callar y supuestamente acabaran con su vida?
He leído un comentario donde dice que en este mismo centro ha habido abusos sexuales a chicos internados en Albaidel. A mi hijo intentaron violarlo, si no es que llegaran a violarlo de verdad, en otro comentario. Mi instinto maternal me dice que mi hijo no se quitó la vida, hablé con él un miércoles y el lunes con la carta emitida por mi abogado debería estar en La Cañada. También tenía una llamada guardada de las dos a las que tienen derecho que le dije que utilizara para llamar a su abuela a lo que me contestó que la tenía reservada para hablar con su hermano y sus sobrinos, también me dijo que lo llamáramos otro día a las dos, también me dio ese mismo día la dirección del centro para que le enviásemos fotos de sus sobrinos a lo que la madre le contestó: “cuando llegue la carta, cariño, ya estarás en La Cañada”.
Al decirme mi hijo que estaba castigado le dije “aguanta, cariño, aguanta y lee mucho, así se te pasa el tiempo, también le dije que me pasara con la monitora que estaba a su lado y le dije: “cuiden de mi niño por favor”, a lo que me contestó “no se preocupe, porque cuando los castigamos le quitamos los cordones y cinturones y además en el cuarto solo hay un colchón”. Que no, que no, que mi hijo no se ha quitado la vida, era un niño muy querido por todos, y tenía cantidad de amigos que le estaban esperando. Porque, aparte de que lo traían para La Cañada, le faltaban 10 o 12 días para salir de permiso. También lo estaba esperando su novia, que estaba deseando que saliera, porque ella no podía llamarlo al centro.
Aprovecho desde aquí, para darle mis mas profundas condolencias a toda madre que ha perdido un hijo, porque nadie puede saber el dolor que se siente. Como también se tiraron más de 4 meses, para que informaran a mi abogado, y con todo y eso, todavía le faltan pruebas. Y digo yo ¿Por qué se escudan en que la noticia no salió en ningún medio de comunicación porque era menor? ¿Acaso la niña Asunta, que en paz descanse, no era menor? ¿Y los niños de Córdoba, tampoco eran menores? Ahí hay algo que no me cuadra ¿Qué estarán escondiendo?
Nosotros somos de Puertollano (Ciudad Real), por eso le dije al abogado que me hiciera el escrito para traerlo cerca de nosotros, por vínculo familiar y así poder verlo todos los fines de semana, hablé con su señoría el juez de menores para que me explicara que podía hacer para traérmelo de ese centro, su señoría se portó muy amable y me dijo: “la que puede pedir el traslado para La Cañada, es su técnico de reforma” (CARMEN) que estando mi hijo en Albacete, lo torturaba psicológicamente, diciéndole: “tú no vas a salir de aquí y ni tu padre ni tu madre ni tu abogado van a sacarte de aquí,te vas a comer ahí los 6 meses”, y todo porque mi niño le dijo por teléfono, que su madre había cogido un abogado para sacarlo de allí, y a partir de ahí no hacía nada más que torturarlo por teléfono, hasta llegó mi hijo a decirme que no quería hablar con esa mujer, yo le dije que no le hiciera caso, mucho antes, tuve que hablar yo con ella por lo que me dijo su señoría, de que era la que podía pedir el traslado, puesto que por esas fechas estaban los abogados de vacaciones, entonces no me quedó otra que decirle a esa señora, que me hiciera el escrito porque así me lo dijo su señoría, a lo que esta señora… me contestó diciéndome que hiciera yo el escrito, además de dejarme por embustera, diciéndome que su señoría no era un juez sino una jueza, aparte de esto, quiero dejar constar, que si su señoría mandó a Albaidel a mi hijo fallecido, fue por orden de la junta que hicieron y en la que participó esta clase de señora, que sabiendo que allí no había módulo terapeútico, que era lo que necesitaba mi hijo, habiendo otros centros, como por ejemplo Guadalajara, me lo mandó al peor y más lejano. No puedo llegar a comprender cómo pueden contratar a personas, que no tienen ni puta idea de educar a nuestros menores que son el futuro del mañana ¡BASTA YA DE ABUSOS! Que para que esta persona esté detrás de un mostrador tocándose las narices, hay personas mucho mas cualificadas para que ocupen el lugar que está ocupando ella, que no se lo merece, por maltratar a mi hijo psicológicamente, y a saber a quién más. (Carmen, técnico de reforma de menores en la calle la paloma de Ciudad Real). Solo te deseo que pases el mismo dolor que estoy pasando yo, y que Dios te dé tu merecido."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.