domingo, 29 de diciembre de 2013

Valoración breve del concierto y quinto aniversario:

Muchísimas gracias a todas los que vinisteis ayer al concierto y a las bandas que amenizasteis la velada.
Habéis conseguido hacernos sentir realmente a gusto, que para nosotros es algo muy importante, y, en estos dos últimos días, haber podido vivir un 5º aniversario de la muerte de David que no hubiésemos logrado tan siquiera imaginar hace algunos meses.
Seguiremos luchando hasta saber la verdad sobre lo que pasó con nuestro hijo y, encantados de poder haceros sentir, que lo hacemos a cada instante con más rabia, perseverancia y fuerza, con plena consciencia de que ahora cada vez sois más lo que nos hacéis sentir vuestro apoyo y empatía, algo muy de agradecer también, puesto que es algo que nos reconforta tras haber tenido que sufrir diferentes técnicas de extorsión y persecución por parte de los aparatos policiales y después de aguantar todo lo que hemos vivido.
Nuestro más sincero abrazo.
Nos vemos pronto.




jueves, 26 de diciembre de 2013

Valoración breve de la manifestación:

Muchísimas gracias a toda la gente que nos habeis arropado en la manifestación de esta tarde. Vuestra asistencia ha sido un gran soplo de aire fresco para nuestra salud anímica y psicológica. Para poner el broche de oro al quinto aniversario de la muerte de nuestro hijo David, nos gustaría invitaros al concierto que se celebrará mañana en su memoria a partir de las 20:00h en el CSOA La Madreña de Oviedo (C/General Elorza Nº 32)
Un abrazo y como nos hemos harado hoy de gritar esta tarde:
¡¡¡DAVID ESCUCHA SEGUIMOS EN LA LUCHA!!! 



Para más información sobre el concierto pinche aquí





lunes, 23 de diciembre de 2013

Manifestación contra la impunidad policial JUEVES 26 de Diciembre:

Es muy importante para nosotros poder sentir todo vuestro calor y apoyo en las calles, por lo que volvemos a insistir una vez más en que queremos veros el próximo JUEVES 26 de Diciembre a las 19:30h en la PLAYA DE PONIENTE para, cuanto menos, evidenciar nuestro descontento con el trato que recibimos los pobres por parte de las fuerzas de seguridad del estado, el alto precio de la justicia bajo este sistema legal-penitenciario que solo beneficia a quienes lo manejan y desmotr...ar que por mucho que tapen casos como el de David y el de tantos otros que mueren diariamente bajo custodia, no permanecemos indiferentes ante tales injusticias, y no solo eso, sino que exigimos de una vez por todas una explicación y no tenemos miedo en salir a las calles para reivindicar aquello que sabemos que nunca nos concederán en sus corruptos tribunales.
Un abrazo y hasta pronto.
Begoña y Fernando, padres de David.




domingo, 22 de diciembre de 2013

Convocatorias días Jueves 26 y Viernes 27:

MANIFESTACIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD POLICIAL:
POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DE DAVIDLa manifestación se celebrará el próximo JUEVES 26 de Diciembre a las 19:30h desde la Playa de Poniente de Gijón hasta la comisaria del Natahoyo, sede de operaciones de la Policía nacional de Gijón y lugar donde aparecieron los restos mortales de David, 5 años atrás.





Para más información pinche aquí


CONCIERTO EN MEMORIA DE DAVID BLANCO:
QUEREMOS SABER LA VERDAD 5 AÑOS DESPUÉS: POR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS.
El concierto se desarrollará en el CSOA La Madreña de Oviedo, que está ubicado en el barrio de Pumarín, en la C/General Elorza Nº 32.
El comienzo está previsto para las 20:00h de la tarde y en el mismo participarán las siguientes bandas:
Crusty (Hardcore Nórdico desde Leganés), Asesinato del Poder (Hardcore Radical desde Avilés/Gijón), Las Marakas de Machín (Punk Rock desde Piedras Blancas), Dentellada (Punk sin aditivos desde Laviana) e Inyección (Versiones de Punk Ibérico de los 80, desde Gijón y Laviana).
El precio de los bonos solidarios para ver el concierto es de 4 euros.
Allí nos vemos.


Para más información sobre el concierto pinche aquí

sábado, 21 de diciembre de 2013

Audio de la entrevista a Begoña para el programa Tokata y Fuga:

En el siguiente enlace podéis escuchar y descargar la entrevista recibida por Begoña el sábado 21 de Diciembre emitida en el programa de Radio Klara "Tokata y Fuga":

Para escuchar/descargar el programa pincha aquí

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cártel de la Manifestación contra la Impunidad Policíal: 26 de Diciembre


QUEREMOS SABER LA VERDAD 5 AÑOS DESPUÉS:
Llamamiento a la Manifestación de los padres de David
Los amigos y familiares de David Blanco queremos hacer un llamamiento a la participación en la marcha que estamos preparando para el próximo JUEVES 26 DE DICIEMBRE, a las 19:30H en la PLAYA DE PONIENTE con motivo del quinto aniversario de su muerte bajo el lema "Queremos saber la verdad 5 años después","Manifestación contra la impunidad policial, por el esclarecimiento de la muerte de David".
Desde que se encontraron los restos mortales de David, teóricamente, en los calabozos de la comisaría del Natahoyo de la policía nacional de Gijón, el pasado 26 de Diciembre de 2008, aún no hemos recibido explicación de ningún tipo sobre lo acontecido a lo largo de ese día en comisaría, ni durante la detención, ni en el ambulatorio ni, tampoco, ninguna orden judicial que acredite cualquiera de los pasos del procedimiento que desarrollaron tras su defunción.
Hartos de la impunidad jurídica, administrativa, burocrática, sanitaria y de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, y, siendo conscientes de que el daño que han causado a nuestras vidas es, cuanto menos, irreversible desde el nucleo familiar queremos que la manifestación transcurra por los cauces de la normalidad y el respeto, sin insultar ni faltar a nadie, ya que nosotros no hemos recibido, desde luego, ninguna lección de educación ni de saber estar, consideramos que es el momento de que ellos la reciban por nuestra parte.
Sin más dilación esperamos vernos pronto.
Un saludo y nuestro más cordial agradecimiento.
Amigos y familiares de David Blanco.

Manifestación ¿Y si te pudiera tocar a tiÍ? Sábado 21 de Dicembre:

Os animamos a acudir a esta convocatoria que surge de los integrantes de la Ruta contra el racismo y la Represión:

¿Y SI TE PUDIERA TOCAR A TÍ? NI REDADAS, NI CIES, NI DEPORTACIONES
El próximo 21 de diciembre, a las seis de la tarde, en la calle Nueve de Mayo (delante de "Salesas", en Oviedo) os esperamos para que os unais a La Ruta Contra el Racismo y la Represión en una ACCIÓN DE APOYO A LAS PERSONAS INMIGRANTES Y de denuncia de las políticas de inmigración que permiten la existencia de concertinas, centros de internamiento de extranjeros, detenciones y deportaciones de personas inmigrantes.

¡OS ESPERAMOS!






lunes, 16 de diciembre de 2013

Cartel definitivo del concierto del Viernes 27 de Dicembre:


Cartel definitivo del concierto organizado para el próximo viernes 27 de Diciembre en el Csoa La Madreña, evento amenizado por las siguientes bandas:
- Crusty (Hardcore Nórdico desde Leganés)
- Dentellada (Punk sin aditivos desde Laviana)
- Asesinato del Poder (Sucío Hardcore Radical)
- Las Marakas de Machín (Punk-Rock desde Piedras Blancas)
- Inyección (Versiones Punk de los 80)

Para más información pinche aquí

domingo, 15 de diciembre de 2013

Sábado 21: Entrevista a Begoña para el programa "Tokata y Fuga"

El próximo sábado 21 de Diciembre a las 15:30h los  integrantes del programa de radio "Tokata y Fuga" (Archivo del programa) realizarán una entrevista Begoña, madre de David, sobre el caso de la muerte de su hijo y las actividades que se han desarrollado al respecto en el último año, además de informaros sobre las próximas movilizaciones.
Podréis escucharlo en directo a través del siguiente enlace:

Pincha aquí para acceder a Radio Klara


Carta abierta de la Madre de Enmanuel, muerto en el centro de menores Abaidel:

En el siguiente enlace podeis leer la carta escrita por la madre de Emanuel Gómez Patiño, chico de 15 años que apareció muerto en el centro de menorel Abaidel, situado en Albacete, el pasado 13 de Septiembre, donde se encontraba cumpliendo una condena de 6 meses. 
A día de hoy sus familiares desconocen las causas de su muerte.

Pincha aquí para leer la carta

viernes, 13 de diciembre de 2013

Testimonio de Muhammad Bentayib sobre los abusos policiales en el Vendrell:

Testimonio de Muhammad Bentayib, jovén de 27 años residente en el Vendrell y amigo de Yassir, muerto bajo custodia policial el pasado 31 de Julio. En este video nos desvela sin tapujos algunas de las prácticas habituales desarrolladas por la policía rutinariamente en este municipio:


Pincha aqui para ver el video

jueves, 12 de diciembre de 2013

Encuentran muerto a un chico de 15 años en el centro de menores Albaidel:

Investigan la muerte de un joven en un centro de menores de Albacete:

E.G., de 15 años, fue encontrado muerto en su habitación en el centro de menores Albaidel, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha.
E.G., de 15 años, apareció ahorcado el pasado 11 de septiembre en el centro de menores Albaidel, en Albacete, donde cumplía una condena de 6 meses impuesta por el Juzgado de Menores de Ciudad Real.“No sabemos si mi hijo se suicidó -eso es lo que nos dicen- o si alguien acabó con su vida”, explica su madre, Esperanza Patiño, en una carta publicada por el digital La Comarca de Puertollano a finales de noviembre, en la que afirma que, una hora y media antes de que los funcionarios del centro encontraran muerto a su hijo, había hablado con él “con absoluta normalidad”. E.G. llevaba en el centro de menores Albaidel desde agosto, después de que, tras quebrantar una medida de libertad vigilada ordenada por el Juzgado de Menores de Ciudad Real, este juzgado decidiera transformar la medida en un ingreso en régimen semiabierto. “La madre me pidió que solicitara el traslado al centro de La Cañada porqueallí el niño no estaba bien, quería salir de allí”, explica a DIAGONAL el abogado de la familia, José Antonio Ocaña, que señala que el mismo día que tenía preparado el escrito para solicitar el traslado los funcionarios del centro encontraron a E.G. muerto en su celda.
“Una de las cosas que nos sorprendió es que un hecho tan grave no tuviera trascendencia en los medios de comunicación de Albacete”, afirma el abogado. “Al principio sólo apareció una noticia de cuatro o cinco lineas en un medio de Puertollano”. Según explica Ocaña, cuando transcurrieron los meses, viendo que la investigación sobre la muerte de E.G. no avanzaba, decidieron remitir una carta a un medio de Puertollano, y fue entonces cuando parte de la prensa de la provincia comenzó a interesarse por la muerte de E.G. “Ni en los juzgados se ha avanzado nada, ni en los medios aparecía nada. Parece que depende del currículum del menor el que aparezca la muerte de un niño”, señala Ocaña, que resalta la“parsimonia” que el juzgado está teniendo en este caso.
La muerte de E.G. está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, pero, según explica el abogado de la familia de E.G., sólo han tenido acceso al informe previo del forense y, aunque dan por hecho que se ha hecho una autopsia del menor, no tienen constancia de que se haya incorporado al procedimiento judicial. Por su parte, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, responsable de la gestión del centro, tampoco ha mostrado mucho interés por el caso. “Ni si quiera se han puesto en contacto con la familia. Cuando fueron a recogerlos enseres de E.G. No se les dio ningún tipo de información ni una disculpa”.

Concentración Viernes 13 de Diciembre para reclamar justicia por la muerte de Yassir:

***AVISO DE ÚLTIMA HORA***
MAÑANA día 13 de DICIEMBRE, se ha convocado una nueva CONCENTRACIÓN frente de los JUZGADOS del VENDRELL (C/Francesc Riera, 13), que tendrá lugar desde las 14:00H  hasta 18:00h de la tarde en protesta por la MUERTE BAJO CUSTODIA POLICIAL de YASSIR EN manos de los MOSSOS de ESCUADRA, el pasado 31 de Julio en los calabozos de la comisaría del Vendrell.
Mañana han citado para DECLARAR a los 8 Mossos IMPUTADOS.
A todas aquellas que tengáis la oportunidad de asistir os animamos a hacerlo.
Es hora de salir a la calle a mostrar nuestra repulsa contra la impunidad del entramado legal y burocrático y la violencia subvencionada que lo sostiene.
No más detenciones ni muertes bajo custodia.
Justicia para los amigos y familiares de Yassir.
Nuestro más sincero apoyo desde aquí.

Pincha aquí para leer la convocatoria en catalán

NOTICIA TRADUCIDA AL CASTELLANO:
Nueva concentración mañana viernes a Vendrell para reclamar #*JustíciaYassir

Mañana viernes continúan las declaraciones de los 8 Mozos imputados por la muerte de en *Yassir, por lo cual volvemos a hacer un llamamiento a asistir a la concentración que se hará a las 14.00h ante los juzgados de Vendrell (C/Francesc Riera, 13).

No podemos ni queremos restar indiferentes ante los hechos acontecidos, ni ante la tolerancia de los poderes públicos locales verso el racismo institucional y la brutalidad policial. Exigimos conocer todas las circunstancias que concurrieron en la muerte de nuestro vecino *Yassir El *Youssouni a la comisaría de los Mossos d'Esquadra el próximo pasado 31 de julio, y exigimos que se haga JUSTICIA. No podemos ni queremos restar indiferentes ante el ambiente de impunidad que encubre las agresiones y detenciones arbitrarias de las cuales son víctimas de forma sistemática muchos de nuestros vecinos y vecinas, especialmente los de la comunidad marroquí *vendrellenca.

Por todo esto, convocamos de nuevo a concentrarnos mañana y hacemos un llamamiento en la solidaridad de toda la gente de Vendrell y de la comarca. Ahora la víctima ha estado en *Yassir, mañana puede serlo cualquiera de nosotros.

JUSTICIA POR *YASSIR! NO A LA IMPUNIDAD!

Convocan:*Arbocenc, Ateneo Popular de Vendrell La Trinchera-*Arran, CGT Baix Penedès, CGT Cataluña, *CUP Baix Penedès, *Madres Contra la *Represión, *Red *Solidaria *Antirepresiva, Retaguardia En Movimiento.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Manifestación contra la impunidad policial, por el esclarecimiento de la muerte de David:

QUEREMOS SABER LA VERDAD 5 AÑOS DESPUÉS:
Los amigos y familiares de David Blanco queremos hacer un llamamiento a la participación en la marcha que estamos preparando para el próximo JUEVES 26 DE DICIEMBRE, a las 19:30H en la PLAYA DE PONIENTE con motivo del quinto aniversario de su muerte bajo el lema "Queremos saber la verdad 5 años después","Manifestación contra la impunidad policial, por el esclarecimiento de la muerte de David".
Desde que se encontraron los restos mortales de David, teóricamente, en los calabozos de la comisaría del Natahoyo de la policía nacional de Gijón, el pasado 26 de Diciembre de 2008, aún no hemos recibido explicación de ningún tipo sobre lo acontecido a lo largo de ese día en comisaría, ni durante la detención, ni en el ambulatorio ni, tampoco, ninguna orden judicial que acredite cualquiera de los pasos del procedimiento que desarrollaron tras su defunción.
Hartos de la impunidad jurídica, administrativa, burocrática, sanitaria y de los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales, y, siendo conscientes de que el daño que han causado a nuestras vidas es, cuanto menos, irreversible desde el nucleo familiar queremos que la manifestación transcurra por los cauces de la normalidad y el respeto, sin insultar ni faltar a nadie, ya que nosotros no hemos recibido, desde luego, ninguna lección de educación ni de saber estar, consideramos que es el momento de que ellos la reciban por nuestra parte.
Sin más dilación esperamos vernos pronto.
Un saludo y nuestro más cordial agradecimiento.
Amigos y familiares de David Blanco.

Concierto en memoria de David Blanco tras el quinto aniversario de su muerte:

Con motivo del quinto aniversario de la muerte de David Blanco bajo custodia policial en la comisaría del Natahoyo de Gijón y en apoyo a sus familiares que, pese a las adversidades, aún no han dado su brazo al torcer y también para ayudarles en la difusión del caso tenemos previsto celebrar un concierto solidario el próximo viernes 27 de Diciembre de 2013 a las 20:00h de la tarde en el CSOA La Madreña con la colaboración de los siguientes grupos:

- CRUSTY: 
Grupo de Hardcore con toque escandinavo desde Le
ganes haciendo gala de un directo crudo y contundente:
En comisaría - Crusty (Directo)

- ASESINATO DEL PODER:
Grupo con mayoría de componentes avilesinos que definen su estilo como "Sucío hardcore radical"

Asesinato del Poder - Concierto en Aviles (29-09-2012)

- LAS MARAKAS DE MACHÍN:
Veterana banda de Punk Rock de Piedras blancas, amenizarán el concierto con canciones como esta:

El pueblo es - Las Marakas de Machín (Directo)

- DENTELLADA:
Grupo natural de Pola de Laviana que definen su estilo como "Punk sin aditivos" en la onda de Eskorbuto, y que no son, para nada, nuevos en el CSOA La madreña:

Toda tu vida - Dentallada


Habrá pinchos para vuestro uso y disfrute.
En los próximos días subiremos el cartel y ultimaremos los detalles.
Nos vemos pronto.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Muere un interno de origen armenio en el CIE Zona Franca de Barcelona:

Encuentran "ahorcado" con los cordones de su calzado a una persona de origen armenio en la madrugada del día 3 de diciembre en el CIE Zona Franca de Barcelona según fuentes de la policía nacional...
Pincha aquí para leer la noticia de prensa

lunes, 2 de diciembre de 2013

Grabación de la charla de los padres de David junto al colectivo "Nais contra a impunidade":

La charla que aquí podéis escuchar fue llevada a cabo el pasado jueves 28 de Noviembre de 2013 en "La Semiente",centro social situado en L'Entregu (Asturias) en la siguiente dirección:
C/ Eladio García Jove nº 6, 



Los ponentes de la misma fueron:
Begoña y Fernando: Padres de David Fernando Blanco González, Jovén muerto bajo custodia policial el pasado 26 de diciembre de 2008 en la comisaría de Gijón a los 22 años de edad en circunstancias todavía sin esclarecer casi 5 años después de su muerte.
Lola Riveiro: Madre de Noelia Cotelo Riveiro, joven reclusa que está sufriendo todo tipo de abusos y vejaciones por parte de los jueces y funcionarios del sistema penitenciario español dada su conducta contestataria dentro de las cárceles. Actualmente se encuentra secuestrada en la cárcel de Albolote, Granada, en régimen FIES.
Pastora: Madre de Xose Tarrío y miembro perteneciente al colectivo gallego "Nais contra a impunidade". Pastora hizo un interesante recorrido por el caso de Diego Viñas, y la lucha llevada desde dentro y fuera de la carcel por ella, su familia y su hijo Xose, uno de los primeros presos FIES muerto en las garras del estado y considerado en su momento como uno de los 6 reclusos más peligrosos del estado español.


Pincha aquí para escuchar la charla


Enlaces de Interés:
- Nais contra a Impunidade:
https://n-1.cc/profile/Nais
https://www.facebook.com/pages/Nais-contra-a-impunidade/128138680721392
https://www.facebook.com/pages/HUYE-HOMBRE-HUYE/248590351831364

- David Blanco:

reaperturadavidblanco@gmail.com
http://reaperturadavidblanco.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/David-Blanco-Queremos-saber-la-verdad/407042872722881?ref=ts&fref=ts
https://www.facebook.com/david.blanco.5?ref=tn_tnmn
http://www.change.org/es/peticiones/a-la-administraci%C3%B3n-p%C3%BAblica-y-sus-respectivos-%C3%B3rganos-judiciales-por-la-reapertura-del-caso-de-la-muerte-de-david-blanco?utm_campaign=share_button_action_box&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

- Noelia Cotelo:

http://www.change.org/es/peticiones/todos-somos-noelia-cotelo-riveiro-no-m%C3%A1s-torturas-en-las-c%C3%A1rceles
http://www.portaloaca.com/articulos/anticarcelario/8076-carta-de-noelia-cotelo-presa-anarquista-en-lucha.html

- La Semiente:

http://lasemiente.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/la.semiente