sábado, 30 de noviembre de 2013

La Junta de Seguridad del Vendrell obvia la muerte de Yasir en la comisaría.

Aquí podeis leer la traducción al castellano sobre la última noticia que nos ha llegado respecto a la muerte de Yassir, el pasado 31 de Julio en los calabozos de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el municipio del Vendrell:

La Junta de Seguridad del Vendrell obvia la muerte de Yasir en comisaría:
Libertades
Red Penedés/ @XARCAPENEDES/ 28/11/2013
Reproducimos esta información publicada en el portal de comunicación social y crítica Xarxapenedes.ca
El padre  y el hermano de Yassir participaron en la manifestación del 14 de noviembre contra la impunidad policial.
Según la nota de prensa del Ayuntamiento de El Vendrell sobre la Junta Local de Seguridad celebrada este pasado martes 26 de noviembre, la capital del Baix Penedès es una "población segura".En todo el informe que explica la reunión no se hace ninguna referencia a Yasir, joven vendrellengue que murió el 31 de Julio en la comisaría de los Mossos de El Vendrell, en unas circunstancias que el Juzgado número 2 de la ciudad está investigando.
Destaca la nota de prensa que identifica como situaciones complejas el top manta o los asentamientos ilegales, pero en cambio no hace ninguna referencia a Yasir. A pesar de que han pasado casi cuatro meses de la muerte, es la primera junta celebrada desde entonces y, según la información del Ayuntamiento, la reunión abordó con atención la temporada veraniega.
En la reunión, asistieron el alcalfe de El Vendrell, Benet Jané, el concejal de Gobernación, Joan Josep Nin, varios cargos territoriales de la Generalitat y responsables de la Policía Local, los Mossos y la Guardía Civil.
Red Penedès ha telefoneado al Ayuntamiento del Vendrell para saber si, efectivamente, se había hablado del caso y el servicio de comunicación ha explicado que toda la información que les han facilitado sobre la reunión está reflejada en la nota de prensa.



Nuevo caso de muerte bajo custodia policial en Barcelona:

Os informamos de un nuevo caso de muerte bajo custodia policial a manos de los Mossos d'Esquadra, tras proceder a la detención de un individuo el pasado jueves 28 de Noviembre y su posterior encierro en la comisaría de Les Corts, en Barcelona.
No disponemos apenas de información al respecto, salvo esta noticia.
Cualquier aporte sobre el tema será bienvenido.
Se agradece la difusión.

Pincha aquí para leer la noticia de prensa

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Por fin ha llegado el día, hoy jueves 28 de Noviembre, a las 19:30h de la tarde, nos vemos en La Semiente (C/ Eladio garcía Jove  Nº6, El entrego, Asturias) en la siguiente actividad:


martes, 26 de noviembre de 2013

Presentación del Colectivo "Nais contra a Impunidade" en Sestaferia:

El miércoles 27 de Septiembre en el Centro Social Sestaferia, situado en Gijón (Asturias) en la
C/ Joaquín Alonso Bonet, Nº3 tendrá lugar la presentación del colectivo gallego "Nais contra a impunidade" con las charlas de Pastora, madre de Xose Tarrío, y Lola, madre de Noelia Cotelo.
Esta actividad tiene previsto su comienzo a las 19:30h.


jueves, 21 de noviembre de 2013

Cartel definitivo de las charlas del próximo Jueves 28 de Noviembre:

Ponentes: Pastora, madre de Xose Tarrío, Lola, Madre de Noelia Cotelo, miembros del colectivo gallego "Nais contra a Impunidade" junto con la madre y el padre  de David Blanco.
Lugar: La Semiente (C/Eladio García Jove Nº 6, El entrego, Asturias)
Hora: 19:30 h
Se agradece la difusión.
Allí os esperamos.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

En una semana, el próximo jueves día 28 DE NOVIEMBRE, a las 20:00h de la tarde estaremos en La semiente compartiendo charla compartiendo charla con Pastora, madre de Xose Tarrío y con Lola Riveiro, madre de Noelia Cotelo, tratando el tema de las muertes y vegaciones bajo custodia policíal. La semiente está en El Entrego, (Asturias) en la C/Eladio García Jove Nº6.
En los próximos días colgaremos el cartel del día 28.
Es una actividad muy recomendable, esperamos veros allí.

sábado, 9 de noviembre de 2013

El próximo JUEVES 28 DE NOVIEMBRE a las 20:00h de la tarde estaremos en La Semiente
compartiendo charla con otras madres del colectivo gallego "Nais contra a impunidade" que también han perdido a sus hijos bajo custodia policial.
Se agradece la difusión. 
Allí nos vemos.




Pincha aquí para acceder al facebook de La Semiente